viernes, septiembre 02, 2005

Escribir o no escribir...



Escribir o no escribir, esa es la cuestión...
Cuando escribes en un blog, te planteas muchas más cosas que cuando lo haces en tu viejo cuaderno personal, te preguntas que pensaran los que lo leen, si les parecerás pesada por tanto lamentarte, sin entenderán los cambios de humor que tienes, que ni si quiera tú entiendes, y en fin tantas cosas...se pierde un poco de espontaneidad.
Pero me decido, y me pongo frente al ordenador, sin mucho pensar, dejando que los dedos tecleen lo que surja por mi cabeza, arriesgandome a que como el otro dia, después de terminar un post que me gustó mucho, el ordenador se lo trague, y no vuelva a aparecer, cosa que ya me ha pasado dos veces, (y eso es otro de los motivos por los que me gusta más el viejo cuaderno).
Lo que me gusta del blog , es tener mi propio rincocito, compartir inquietudes, miedos sueños, recibir el apoyo de gente que no conozco cuando me siento hundida, y el de los que conozco, compartir las fotos que con tanta ilusion hago, y porque no, compartir también mis alegrias.
En el post de lo otro día, el que despareció, decidí recordar a mis abuelos con una sonrisa, como sé que a ellos les gustaría verme. Escribía sus historias, lo que nos reíamos con ellos y sus palabras mal dichas: aparcar el coche, para mi abuela era apartar, las drogas, grogas, la f para ella no existia, por ejemplo, en vez de frio decía zrio, y cosas así que me encanta recordar y poder sonreir. Habría tantos recuerdos y tantas risas que necesitaría un nuevo blog para poder contarlo.
Me encantaría poder subir a este rincon las canciones republicanas que tengo grabadas de mi abuelo, como le gustaba cantarnos...como dice Oskar, habrá que pensar que ahora estará en algún sitio cantandole coplas a la abuela.
Por ello,por estos abuelos tan especiales que han guiado mi vida, sé que he de sentirme afortunadisima, porque son los más divertidos y los mejores del mundo, eran tan buenos, que para ellos yo era la nieta más guapa...(lo que tienen los ojos de los abuelos...).
Hoy estoy algo más tranquila, ayer no fue un buen día, pero supongo que el superar una situación dolorosa es así, con momentos buenos, y momentos malos, como decía en el post fantasma, tengo que revisar mis frenos personales, porque a veces estoy tan animada, que subo muy alto, y la caida, sin los frenos en buenas condiciones puede ser fatídica.
Esta tarde tengo una entrevista de trabajo, no tengo muy clara la decisión que he tomado de pasar mis tardes libres trabajando, ahora me dá la impresión que viviré para trabajar, pero necesito dinero, y para tenerlo hay que trabajar. Lo que tengo claro es que va a ser algo temporal, para ir tirandillo, y ahorrando, después de Enero quiero prepararme la prueba de acceso a modulos de nivel superior, necesito tiempo para ello y para vivir, que si algo tengo claro en la vida, es que no quiero vivir para trabajar.
Y cambiando un poco de tema...
La foto que he puesto, es del Hayedo de Montejo, con esto que ha pasado de la abuela, confieso que me cuesta escribir de algo que no sea de ella. Pero ahí quedaron esos 4 días en la Sierra del Rincon, lugar precioso, y que recomiendo conocer a todo el que pueda, y a todo el busque un poco de tranquilidad.
Parecen pueblecitos de cuento, donde se respira tanta paz, que parece increible que esté tan sólo a una hora de la ruidosa capital. Yo, personalmente, me quedo con Horcajuelo de la Sierra, es pequeño, tranquilo, y ví una casita de la que me quede enamorada.
Horcajuelo tiene una casa de la cultura-bar preciosa, con una camarera y un cocinero gallego encantandores, si podeís, probad las vieiras, que no son muy típicas de la sierra, pero el cocinero las prepara riquisimas.
Y con esta recomendación me marcho a soñar, y a intentar disfrutar del fin de semana...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también me rallo un poco con eso...a veces creo que escribo pensando en que si alguien conocido lo leyera dejaría de escribir...sin embargo me leen, y me opinan y no me importa..de hecho me gusta...que cosa más rara no?

Miau

2/9/05 9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches.

Buscando por estos mundos virtuales he ido a topar con este blog. Y me ha encantado...
Curiosamente vivo en Villaverde Alto, así que doblemente contento porque puedo leerte desde una perspectiva más cercana.

Prometo ser aficionado a este blog y participar activamente, dentro de mis posibilidades, aportando mi pequeño granito de arena, que no será mucho, lo sé.

Ha sido un placer leeros.
Hasta pronto.

5/9/05 12:21 a. m.  
Blogger Sandrita said...

Si, gatita, es muy raro esto de los blogs, pero la verdad es que me gusta encontrar gente al otro lado que encuentra un ratito para leer lo que escribo.
Besitos.
Me alegra que te haya encantado el blog roberto,me pongo hasta colorada, te tomo la palabra con eso de tu participación activa, de verdad te digo, que tu granito de arena será de gran importancia para mi.
Aqui siempre serás bienvenido compañero de barrio, aunque confieso que a mi no me gusta mucho venir por aqui, ya que significa venir a trabajar,pero la verdad es que es un barrio con un encanto humilde especial, igual hasta conoces el bar de Jose!
Hasta pronto Muak.

5/9/05 12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sandrita!!

Un placer volver a leerte (la luz y tu sois mis habituales). Que casualidad, nena, tengo el Hayedo de Montejo en mi libro de bosques del Pais y te puedes creer que todavia no he ido??? (en mi defensa dire que tambien llevos 2 anos fuera de Espana)Por cierto, me apunto tu sugerencia de la Sierra del Rincon y espero poder escaparme cuando me instale en Madrid en septiembre. Necesitare lugares con encanto... gracias!!!

Tiene que ser maravilloso lo que la gente interactue contigo, aunque sea unas lineas. De hecho, creo que voy a seguir vuestros pasos y crear mi propio rincon.

Otro dia me paso con mas calma.

Besos,

Frikimike.

6/9/05 7:39 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Me parece una gran idea eso de que crees tu propio blog frikimike, prometo ser una lectora incondicional,a si que venga, ponte a ello, que un momentito está en marcha tu propio rinconcito.
Es todo un placer saber que estás por ahí, y que de los dos blogs que lees uno es el mio. Con las veces que he pensado yo en dejar de escribir, no sabes cuanto anima esto...habiendo por ahí tantos blogs buenos como hay.GRACIAS.
Y nada, si a tu vuelta a Madrid, necesitas consejos de lugares con encanto, yo estoy dispuesta a darte muchas sugerencias.
No te puedes perder el Hayedo, lo que pasa es que en otoño, esta dificil lo de ir a visitarlo, creo que en estos dos proximos meses ya estaba todo reservado. Pero merece la pena intentar encontrar un hueco, es un lugar precioso lleno de paz, ah! y dicen que hay duendes y hadas!
Como es que ya te vuelves?aun no he resuelto el acertijo de los muffins....:( y yo quieruuuuuu.
Muakk

7/9/05 11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home