miércoles, agosto 03, 2005

Familia y Agosto

Pasó la boda, pasó Galicia, con más pena que gloria, y no porque no me gustase Galicia, si no porque no me gustó la situación.
Tenia miedo de estar presente en el cruce de miradas de mis padres que se produciria después de casi 7 años, pero sabía que sería inevitable estar. Tenía un nudo en el estomago, mi madre temblaba, y de repente, como si de una mala pelicula se tratase empezaron a pasar por mi cabeza momentos horribles del pasado.
Empecé a recordar los meses posteriores a su separación, lo que sentía, lo que pensaba... Se que me preguntaba a menudo que porqué en mi familia,porqué a nosotros, envidiaba a mis amigas cuando las veía en su familia, cuando compartian con su padre, y tantas cosas... Pero me sentía liberada por haber soltado mi lastre paternal, me ahogaba, me agobiaba, me protejía tanto que me anulaba, a si que pesar del dolor, yo logré al fin respirar. Mi padre desapareció por unos años.
Pero el tiempo pasa y la vida gira, hay lazos que no s epueden romper y si algo aprendí estudiando el daño que hizo, es que yo quería ser lo mas opuesta posible a él, a si que, terminé perdonandole, y manteniendo algún contacto con el aunque muy distante. El no quiere aprender de las lecciones de la vida, yo sí, a si que egoistamente, me acerco lo justo a su mala vida, para que no me salpique, ya que hace años, nos salpico demasiado.
El es un padre de los que se cree que el cariño se compra, que con dinero, y con regalos, tendrá el cariño de sus hijos en sus manos, que pena... que poco me conoce, no sabe que por un abrazo lo doy todo, que un Te quiero me quita las penas, y que si mostrase un poco de interés por nuestras vidas, sobraría todo el dinero del mundo.
Pero en fin, el es asi, con sus cosas buenas también claro, pero a veces, a pesar de que el se busca día a día su situación, no puedo evitar que me dé pena verle así.
Nunca pensé que ver a mis padres cerca, sin hablarse, después de tantos años me iba a crear ese nudo en el estómago.
Al final, el mar sólo lo ví de lejos, eso sí me dí un bañito en la piscina a las 11 de la mañana, con muy poco calor, simplemente por decir que ya me habia bañado este verano, que ya era hora!

Y cambiando de tema...

Me quedan dos madrugones para que empiecen mis mini vacaciones, tres días en una casita en la sierra madrileña y una semanita de relax, sin nada que hacer...aunque conociendome a mi misma, terminaré agobiandome si no encuentro como llenar mi tiempo vacio, peor al menos, espero dormir y descansar.

Por otro lado,el verano va pasando, Agosto ha llegado a pesar de que Madrid este año no se haya quedado desierto, de que en las carreteras no se note la estampida de los ciudadanos, y de que en mi barrio se siga aparcando tan mal como en pleno més de Abril... Yo ya estoy sola en casa, con mi lavadora, con el aspirador, con el fregadero, con la cocina, con la plancha, y con el silencio.
El silencio...
A veces me gusta, a veces me angustia, a veces me dá miedo, no sé si el silencio o la soledad, a si que me meto en la cama, aunque sea temprano a intentar dormir,tarea dificil si ya se ha metido el miedo en mi cuerpo... y miedo a qué? estoy sola, a mi misma? a mi sombra? a mi soledad?no lo sé...cuantas preguntas!

Bueno, y aqui dejo mi primer post en mi nuevo blog, bueno más bien en mi nuevo Template, que me gusta mucho más, y como dice Carlos Chaouen, tengo mi propio faro del paraiso. Me encanta como ha quedado, las fotos se ven mucho más bonitas, tiene más luz, es un lugar mucho más placido para soñar...

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sandra...q bonito lo q has escrito y q bonito tu nuevo blog!!
ya sabes q aunq la soledad es 1 sentimiento q a todos nos acompa�a m�s de lo q nos gustar�a, t� estas rodeada de gente,q ya sabes q yo t ver�a muxo m�s de lo q lo hago,q t kiero muxo y m encanta tu compa��a..
espero q lo paseis mb en la casa rural, ya m contaras a la vuelta.
y nos vemos x la cabre o x sanse...q si ..q algun dia subire..
muxos besos

3/8/05 2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sandrita!

Aqui Frikimike. En una de estas de blog a blog y tiro porque me toca (rebotando del de la buena de Noe la luz), he encontrado tu faro bombeante de suenos y sentimientos. Bueno, a fuerza de sinceridad dire que ya entre antes alguna vez pero mas en plan voyeur que otra cosa. Desde luego, se ha convertido en un lugar muy apropiado para sonar (este teclado no tiene enes-estos hijos de la Gran Bretana!)y tambien para reflexionar (dos terminos no contrapuestos). Si hay alguien que ha dado una leccion, eres tu a tu padre. Has sabido hacerle saber quien eres y mostrar, con tus acciones y comportamiento, que la sinceridad y espontaneidad que emana fuerte del corazon barren a cualquier tipo intento de carino comprado. Enhorabuena por ser valiente y hacerle caso a tu corazon! No hay mucha gente por ahi de este pelaje!

No tengo ningun rubor al afirmar que me alegra sobremanera el perderme el Agosto madrileno y que no me da nada de pena. Este ano me ha pillado un poco lejos. Ahora mismo estoy en la quinta planta de la biblioteca de la universidad (Britanica como habras podido facilmente adivinar)y contemplo, justo donde se pierde la pantalla del ordenador, unos arboles que se balancean como si de un ballet se tratara y un verde casi cegador. Mi vida ahora transcurre entre esta biblioteca a la que me obligo a venir para trabajar en la tesina, la bicicleta con la recorro infinitas millas hasta llegar a casa y combatir la suciedad de mi companero de piso ingles (suena a topico pero cada vez estoy mas convencido que hay mucha verdad) con el fairy marca Tesco, la fregona y el aspirador.

Y me voy a marchar que el sentido del deber esta haciendo toctoc en mi cabeza. Gracias por compartir tus palpitaciones. Desde aquí las puedo oir!

Ciao!


PD: Geniales fotos de Edinburgo!!!! Yo tambien me flipe cuando estuve alli. Es un sitio con muuuuccchhhhooo encanto.

3/8/05 3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu nuevo blog....bueno, su nueva cara.....

Un beso Sandrillaaaaaa

4/8/05 6:39 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Marinita, cuanto tiempo! me alegra un montón tenerte por aqui.
Por suerte ya sé que estoy rodeada de personas estupendas, entre ellas tú,lo que pasa es que hay sentimientos que a veces son dificiles de controlar.
A ver si te veo por sanse, aunque no sé, como está en sanse...igual es complicado!
Besines niña.
Frikimike! Es todo un placer que tus visitas de voyeur se hayan convertido en visitas con huella.
De todas formas, hace mucha ilusón saber que te lee más gente de la que piensas. Gracias de verdad por lo que dices de mi blog, espero tenerte por aqui más a menudo.
Por otra parte, es normal que no te dé nada de pena el perderte el Agosto madrileño, no te pierdes nada! eso sí, disfruta de aquello, que no sé en que parte estarás de Inglaterra, pero casi todo lo que conozco, es precioso.
Bueno, y suerte con tu compi inglés, recuerdo Tesco, Saynsburi...A parte de mis viajes, trabajé en Irlanda algo más de dos meses.
Gracias a tí por escuchar mis palpitaciones desde tan lejos!
Muakkk
Gatita! que bien que os haya gustado tanto a todos el cambio, yo estoy encantada, creo que queda mucho mejor.
Como dije, ahora es el lugar perfecto para soñar!
Muakkk

5/8/05 11:00 a. m.  
Blogger Adolfo Gasca said...

Niña que bonito te ha quedado. Voy a hacer las maletas para este finde serrano.

Un beso.

5/8/05 1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sandrita de nuevo!

El placer es nuestro por dejarnos leer y sentir tus paplpitaciones, sobre todo desde tan lejos- yo casi como que las oigo si pego el oido al cristal.

Pues mira, precisamente dentro de un rato me pasare por el Tesco con la bici a comprar unas botellitas de vino para la fiesta de cumple de una companera griega que esta aqui- bastante mas joven que la senora del anuncio del yoghurt, por cierto. Y de paso te digo que vivo en la zona de Essex - te mando unos muffins si me dices que se dice en inglaterra de los tios y tias de Essex - en un sitio muy bucolico que el pintor Romantico ingles Constable inmortalizo- te mando mas muffins si lo descrubes, con ayuda de enciclopedias de arte e internet, claro. Me voy a tomar un respiro en la fiesta que mi mente rechina un poco despues de las horas de lectura y pensamiento y la necesito fresca para este apreton final en el a mediados de septiembre parire y mostrare al mundo academico una maravillosa tesina! - desconozco los azares de dicho acto de la naturaleza pero este, salvando las distancias of course, es tambien dolorosillo.

Yo seguire por aqui asomandome y mirando tu faro refulgente.

Besos,

Frikimike.

5/8/05 8:38 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Hola Frikimike, en cuanto me recupere, y salga del bache en el que me hundido, prometo buscar la solucion a tu acertijo. Gracias d enuevo por pasar por aqui.
Muak

11/8/05 3:57 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Niño, me olvidé de contestarte, mi cabeza no está todo lo bien que debiera. Lo siento.
Gracias por estos días, por los momentos buenos, por los momentos malos.
Muak

11/8/05 9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home