miércoles, marzo 08, 2006

Ciao


Empieza a hacer calor, y desde hace unos días, los almendros comienzan a llenarse de flores, para celebrar el comienzo de la primavera, nos vamos a Italia, a perdernos por los callejones de Venecia, a impregnarnos de la nostalgia y la melancolia de Roma, y en general, a conocer sitios nuevos juntos. A si que estoy contenta, a pesar de que en estos días pasados, una fiebre de tristeza aparentemente injustificada, se había adueñado de mi, robandome incluso las ganas de vivir. Menos mal que ahora no lucho sola y que siempre hay abrazos y sonrisas que te ayudan a no caer más. Seguiré luchando para que estos malos días desparezcan definitivamente. Esta mañana recordaba...
Hace exactamente un año, me encontraba en atocha, sonó el movil, era un numero desconocido, no me podía creer quien era... era la llamada más esperada en aquellos momentos...Noelia estaba en el hospital, a Miriam, le quedeban muy pocoas horas para llegar. Me puse nerviosa, muy nerviosa, y sin pensarlo mucho, me fuí a La paz, al ver que la cosa tardaría, me fui a casa, pero me llamaron para decirme que se le había roto la bolsa. A si que, con un atasco horrible, me fuí de nuevo a la paz, a eso de las siete de la tarde, a esperar...Noe no dilataba, a si que al final, tuvo que ser cesarea, y a eso de la una menos diez de la mañana, Miriam nació, preciosa, perfecta, y mucho más grande de lo que yo espera,(no le sirvió casi nada de lo que le había comprado durante el embarazo), pero aquello era lo de menos, lo mejor, fue aquella emoción, aquellas ganas de reir y llorar a la vez. La vi unos segundos, y recuerdo que me temblaban las piernas.
Y así llego mi niña al mundo, esta noche hará un año. Un año precioso, en el que ha llenado mi vida de sonrisas, con sus primeras palabras, con sus primeros pasos, sus sonrisas, sus enormes ojos, y con esos besos y abrazos que está aprendiendo a dar, claro, por no hablar de los primeros intentos de llamarme, que ya han evolucionado mucho, ya ha conseguido llamarme "adra", y a mi se me queda una cara de boba....imposible de explicar.

Y con esta cara de boba, me voy a preparar mi maleta, ya tengo preparada la ilusión, las ganas, las sonrisas, y todo lo que sea preciso para disfrutar mucho de este viaje.