viernes, noviembre 18, 2005

Quiero reir...


Sólo mirando por la ventana, puedo sentir el frío que se apodera de las calles, de la gente. Se me congela la mirada entre la niebla mientras consumo minutos pensando y pensando. Y recuerdo una historia...
Una historia de una familia, que un día 18 de Noviembre de hace 8 años, se terminó de romper como un cristal frágil que cae al suelo.Y aquel hombre, que no sabia lo que eran ni los besos ni los te quieros, al que le vino grande la familia y la paternidad, se marchó, con un portazo, un adios, y una maleta.

Una niña de 18 años confundida, llena de odio y dolor, un niño de 15 años, odiando, sufriendo en silencio,y una madre de 39, con el futuro partido,se quedaron perdidos, en la calle, sin casa, sin saber que iba a ser de ellos.
Habían llevado una vida muy comoda, y ese día todo cambió. El cielo se volvió negro, la vida cambió de color, el miedo protagonizó sus vidas. Pasaron días dificiles, meses en los que no encontraron fuerza en ninguna parte. (Me contaron cosas de esta parte de la historia que no quiero recordar.)
Pero un día se levantarón, se dieron cuenta de que luchando, conseguirián llenar su vida de colores, eso si, esta vez de colores de verdad, de los que se sienten, no de los que se compran, dejaron atrás los miedos, los gritos, los daños, los rencores,y lucharon.

A pesar de pasarlo mal, salieron adelante, con el empuje de familia y amigos, aprendiendo muchas cosas de los malos momentos, que a pesar de ser muy duros, son los que más enseñan.
Y recordando esta historia, pienso que no quiero pensar, que quiero vivir, reir, soñar, y no quiero llorar más, ni por recuerdos, ni por miedos, ni por inseguridades, sólo por alegrias...
Y pienso en dejar de ser tan sensible, en tomarme una pastilla que me ayude a ser menos frágil,en tomar un jarabe que difumine mi memoria, para no tener tan presente algunas fechas, algunas lagrimas, algunas palabras y algunas traiciones, y en buscar alguna vacuna que mate este virus que me llena de miedo.


7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jelou!!!

Yo también he pensado algunas veces en esa pastillita que te permita no ser tan sensible, esa que te permita olvidar el pasado, esa gran rémora que gente como Nietzsche menciona. Precisamente hoy he comenzado a escribir una larga carta a una persona cercana (mi hermana)que no sabe lo que es un abrazo o un beso sincero y espontáneo. Desde que tengo uso de razón, no recuerdo haber tenido con ella una conversación sobre sentimientos, empatía,... esos pequeños momentos que te permiten crear unas raíces sólidas entre las personas, momentos que parecen auyentar a muchas personas(preocupadas principalmente por las convenciones sociales, pautas muchísimo más fáciles y 'seguras' de seguir que la de los sentimientos).

En fin, que prosigo con mi carta que quiero mandar en Navidades(momento de convención social y "unión" familiar). Todavía hay una parte en mí que cree en los regalos divinos.

Solucioné los problemas con el ADSL y ya navego viento en popa y a toda vela!!!!

Besos,
Frikimike.

20/11/05 7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sandris, contigo viví esos momentos de lo que hablas, todo fue "como una piña deshecha, destrozada, sin saber por qué..."pero eso fue, y ahora como tu dices, lo superasteis, luchasteis y conseguisteis vencer todos esos miedos, eso es lo que debe quedarte, que aunque muy marcada te haya dejado y posiblemente sea una de las experiencias que la vida te haya interpuesto más difíles como lo puedes comprobar en estos momentos, y aunque te siga haciendo daño, pero ya no lo hace con esa intensidad y si alguna vez lo hace, tu has de ponerte tu propia vacuna, esa vacuna que en tu interior esta para librarte o por lo menos no hacertelo tan dificil esos recuerdos, porque ahora son sólo eso, recuerdos a los que debes agradecer que te hayan ayudado a ser como ahora eres y da gracias por todo lo que has vivido, porque sin ello no serias esa persona sensible, cariñosa,...y sobre todo muy amiga de tus amig@s, cualidad que te agradecere siempre, por seguir a mi lado tras la pausa de casi 4 años que hemos vivido. Un fuerte abrazo Sandra.

20/11/05 9:47 p. m.  
Blogger Javier Lopez said...

joas!!! me quede solo en el club de los sensibles a full pipes?¿?¿ xDDDDDDDDDDDDDDD un bezitu de javituuuu

20/11/05 10:33 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Que bien Friki!
entonces, cuando empiezas tu blog?estoy impaciente.
A veces, es duro vivir siendo tan sensible, sintiendo que todo te afecta tanto, y me hace sentirme mal el saber que esto hace que los demas no lo tengan facil conmigo. Pero al mismo tiempo, creo que es algo muy bonito, de lo que hemos de sentirnos orgullosos.
Me parece precioso el regalo que le vas a hacer a tu hermana, esos son los regalos que marcan, a mi el regalo que me han hecho que mas me ha gustado, fue un album de fotos hecho a mano por todos mis amigos, con escritos de cada uno de ellos que me hicieron cuando me iba a vivir a Irlanda.Ya me contaras si dá resultado, porque creo que a mi hermano igual le vendria bien una carta de esas, aunque realmente no sé si lo sabría apreciar.
Ana, claro que no olvido toso lo aprendido, he sufrido, pero estoy orgullosa de mis lagrimas porque me han hecho crecer, además, para mi sabes que en parte, que el se marchara fue una liberación, desde ese día, conocí LA VIDA.
Gracias por haber estado entonces, y ahora
Javitu, que no!!! que seguiré siendo una ñoña llorona, si no, dejaría de ser yo. Ademas no te voy a dejar solito!
Besos a los tres, y gracias por estar aqui.

21/11/05 12:50 p. m.  
Blogger Javier Lopez said...

Javitu, que no!!! que seguiré siendo una ñoña llorona, si no, dejaría de ser yo. Ademas no te voy a dejar solito!


weeeeeeee q ya notaba el friito de tar solops

23/11/05 4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola nena!!!

sobre lo que comentabas de lo de la carta y tu hermano, yo tengo mis dudas de si mercerá la pena y mi hermana sabrá apreciarlo. Eso me quita un poco las ganas en seguir profundizando en la carta pero, a pesar de esa incomunicación frustrate, quiero seguir con ello y dárselo antes de que acabe el año. Sip, la sensibilidad y sinceridad de sentimientos no son cosas fáciles de 'lidiar', ni para uno mism@ ni para los demás, pero, sin embargo, te proporciona momentos especiales e incluso de nirvana.

Entre trabajo nuevo y cosas que van saliendo todavía no me he puesto con lo del blog (y mira que llevo tiempo diciéndolo). Así como que te lo comunico cuando haya algo virtualmente concreto. Y anda que no tengo anécdotas que contar de mis nuevos compañeros de curro: el otro día me enteré en la cafetería de la facul que uno de mis compis irlandeses ha escrito un tocho de novela y trabajó en el Juan Sebastián El Cano dando clases a los marineritos y recorriendo medio mundo. Tipo muy interesante!!! Quién dijo que los compañer@s de curro son aburridos???

Talego!!!

Frikimike.

23/11/05 9:46 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Nada Javito, sensibles unidos jamas seran vencidoss....
Como va esa carta Friki!Nada de perder las ganas de seguir, seguro uqe le toca un poquito el corazon a tu hermana, me parece un regalo precioso.
Mira que bien lo de tu trabajo nuevo! pero a ver si te deja un huequito para lo del blog, que presiento que va a ser un sitio muy agradable.
Besillos a los dos

28/11/05 6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home