lunes, octubre 24, 2005

Ummm Portugal....

Vuelve la rutina...después de haber pasado una semana muy especial en tierras Portuguesas. Me ha encantado el viaje, necesitaba alejarme de este ruidoso Madrid, pasear de su mano descubriendo sitios increibles, volver a sentirle cerca, y disfrutar de la melancolia de Lisboa.


Era la segunda vez y media que estaba alli, la segunda vez en este año, y he de confesar que no me canso de pasear por sus calles, que me encantan los desconchones de melancolia de sus fachadas, la vista desde sus miradores, el color que desprende, su calor...Ya su entrada es espectacular, con ese puente que me fascinaba mirar, y que ahora añoro cada mañana. Hay tantos rincones en los que buscar calor en lisboa...
Mis vacaciones comenzaron un poco más preocupada de lo que me hubiese gustado debido a un inesperado robo de la banda sonora de algunos de mis mejores momentos en mi coche, pero ese es otro tema, en pocas horas sus manos, sus sonrisas, Lisboa, el mar , y la calma, hicieron que olvidase rapidamente cualquier mal estar interior.
Parecía que la semana daría para mucho, pero la semana pasó mucho más rapido de lo que yo podría esperar.
Nuestro primer día por tierras Lusas lo dedicamos Al castelo de San Jorge, en el mágico barrio de Alfama, desde donde se puede disfrutar de una vista increible de la ciudad. Allí nuestra pequeña familia creció, y compramos un gatito precioso, que esta vez hemos decidido dar en adopcion a unas encantadoras cuidadoras.


El segundo día, nos alejamos de Lisboa, fuimos con ilusión a Peniche, un pueblecito costero desde el que salen barcos a una pequeña isla que por lo que leimos debía ser preciosa, pero...se había terminado la temporada de verano, a si que ya no había barcos. Continuamos con la visita, y nos perdimos en la calles llenas de color de Óbidos, un pueblecito precioso, pequeño, de calles blancas con fachadas llenas de flores. Increible, de verdad.

El martes relax, costa Caparica y su mirador. Después paseo noscturno por las pequeñas calles del barrio Alto de Lisboa, que me parecio muy magico, lleno de sitios acogedores, fados y todo tipo de restaurantes. Me faltan las palabras para explicar el encanto de aquel lugar, y de Lisboa en general. Esos tranvias...que parecen cansados pero recorren las calles llenos de vida.

El Jueves Sintra, desde que conocí aquel pueblo con 10 años me encantó. En enero, sólo pudimos ver el Castillo, y esta vez, optamos por el Palacio y el parque Da pena. Aquel parque, que parece sacado de un cuento, donde sólo faltan las hadas y los duendes...y el castillo, lleno de color en la colina más alta de las montañas de Sintra, llenaro de Luz nuestro día. Nos perdimos por el parque y confieso que pasé un poco de miedo, ya que aquello, parecía otro mundo. Había tanta paz...


Por la tarde, nos escapamos hasta Cabo da Roca, a disfrutar juntos de uno de los atardeceres más bonitos que he visto.


Y con la magia en las retinas, nos fuimos a nuestro apartamentito frente al mar. El día siguiente sería nuestro último día, a si que queriamos disfrutar de Lisboa hatsa la próxima vez. El día no nos acompaño y nos mojo la visita, haciendo que la despedida se calase de melancolia.

El sábado vuelta a Madrid, con un viaje más mojado todavía,con la maleta llena de recuerdos, de momentos, de miradas, de abrazos y de sonrisas.

De Lisboa le traje un ralito a Wweeggee, que por cierto, tiene un relato precioso sobre Lisboa si alguien lo quiere visitar. Aqui está tu motocarro favorito, que me dijo que se acordaba mucho de ti, y de lo bien que lo pasó contigo a sus lomos!!!


Por si alguien quiere saber un poco más y ver más fotos, Adanes hace un relato precioso de nuestras vacaciones.
Y poco ó mucho más de este viaje, de momento, me voy a soñar con mis vacaciones, y con aquellos días que ya tanto hecho de menos...

9 Comments:

Blogger quebue said...

que bonita la foto del tranvia de noche! me gustó leer tu viaje porque es como que alfinal te das cuentas de que lisboa esta llena de momentos motocarros.

gracias por el regalito! algun dia ese trasto oxidado nos hara grandes!!! pero nada de sectas!! mejor una ong motocarros sin fronteras.

hoy un amigo me a dicho que tambien se va a lisboa, y una compañera del curro me dice despues de leer el web que tambien quiere ir.. lo vamos a petar! jerj. podemos montar una casa lusitana en madrid que seguro que la ponemos de moda, comemos cocido y vemos "os serrano" y cobramos en escudos!!. Me alegro de verte sonreir en tus palabras. Sandrita! a bailar! a bailar que son dos dias! bsts de motocarro destartalado.

24/10/05 9:08 p. m.  
Blogger Adolfo Gasca said...

!!Que pronto pasa lo bueno!! pero siempre nos quedarán imagenes y momentos que recordar.

Pasear por Lisboa de tu mano me hace pensar que hay que volver cualquier día de estos, total está aquí al lado.

Que bien aprendimos el Portugués
(yo poco a poco de momento me quedo con obrigado, peixes, lula, tamboril y poco más) y ese vendedor exhibicionista de productos canabicos, entrado en años que nos sorprendió a la puerta de un restaurante mostrando en la palma de su mano su "material"( le teniamos que haber echo una foto pero se iba a mosquear me temo).

Te ha quedado mu chulo el post, con este, el de Wweeggee ( como me cuesta escribir este nick, tengo que mirarlo para copiarlo que si no me lio) y el mio nos ha quedado una especie de trilogía lisboeta requetebonica.

24/10/05 9:36 p. m.  
Blogger quebue said...

leccion tres de portuges! "as raparigas de mios sonos son muito boas y muito bonitas"

eso nos lo enseño una abuela en Zambulleira do mar para que ligaramos con las portugesas.Es verdad! lo de la trilogia! es un ejercicio interesante ver distintas visiones tan apasionadas sobre un tema! me gusta!
Abrazos nenes!!

25/10/05 12:41 a. m.  
Blogger Sandrita said...

Ufff yo no se si voy a poder dar la leccion 4...mi portugues es realmente reducido.
Me ha encantado lo de momentos motocarros wweeggee, es una gran descripcion de los momentos vividos en Lisboa. Que bien que un gran fotografo, diga que una foto mia le ha gustado!
Estaria bien lo de pensar la casa lusitana en Madrid eh, y si no Ong motocarros sin fronteras, esto hay que estudiarlo! lo dejamos pendiente.
Yo me guardo mil momentos en las retinas y en el corazon niño, habra que volver, creo que nos ha sentado bien esa ciudad. Has dicho todas las palabras que me sé a si que me quedo sin dar la 4ª clase de portuges...Ah no, me sé una Frango!!!
Ahi queda eso, que no es mucho. En esto del portugues nos gana claramente Wweeggee, que se le ve muy curtido en el idioma lusitano.
Besitos y abrazos de calor portugues a los dos.

25/10/05 12:31 p. m.  
Blogger El Selenita said...

Jo, yo me sigo quedando con ganas de ir, buaaaaaaaa

25/10/05 2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola niña!!! (ya puedo poner las "eñes"!!!!)


Ya veo que tu hogar está muy poblado de fotos especiales. He vuelto de la pérfida Albión y la verdad es que no me he prodigado mucho por tu rincón ó la red en general. Entre aclimatamientos al viejo lugar, hospitales y falta de celeridad de Telefónica en hacerme llegar el deseado ADSL,... Anyway, ha sido un placer comprobar que tenemos lugares comunes con encanto en Portugal: La Alfama, Palacio Da Pena, etc.

Por cierto, el otro día me acordé de ti porque encontré en la guía del ocio la recomendación de un bosque que tiene muy buena pinta y que no está muy lejos de aquí. Y ahora que he recuperado mi destartalada pelotilla... habrá que comprobar si se merece la denominación de refugio especial!!!!

Recuérdame en tus oraciones para tener en breve el deseado pack ADSL.

Besos!!!

Frikimike.

27/10/05 11:26 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Selenita, pues nada de eso de quedarse con ganas de ir. Es una maravilla, a si que animate, y en cuanto puedas...a lisboa!por si te interesa el apartamente que alquilamos estaba muy bien y muy baratito. Besillos.
Ese frikiiiii!!!ya andaba yo echandote de menos!
Como no tener esos lugares tan bellos en comun!
Ya estas en mis orciones para que llegue pronto tu adsl, con tu propio blog correspondiente!
Ya me contaras mas despacio en que consiste esa recomendacion, a ver que te ha parecido.
Muakkkk

2/11/05 12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Japi birdi, Sandrita!!!!

Juer, ya un año!!!! La verdad es que da un pelín miedo cuando echas una miradita hacia atrás y sientes como si condujeras una moto y el viento te masajea la nuca por entre la ranura del casco, mostrando ligeramente la nuca. Sin embargo, esa velocidad y el paisaje que contemplas fugazmente te hace sentir ese miedo excitante!!!! Gracias por dejar que nos asomemos a tu ventana de humanidad y sinceridad!!! FeliciadesX1000!!!

Por cierto, ¿has visto "La Vida Secreta de las pPalabras"? El otro día leí algo en el periódico de esta peli y, no sé por qué, me acordé de ti. Precisamente ayer hablé con mi prima de Barcelona y me propuso verla el próximo finde cuando esté de nuevo por Barna (Noe, tenemos que vernos!!!!). Y es que encima hay una canción de mi querido Antony. ¿No lo has escuchado? Pues te falta tiempo para bajarlo!!!!

Qué fuerte, ayer llamé a Telefónica para confirmar si recibiría en breve el famoso pack ADSL y van y me dicen que no aparece mi petición en el ordenador. Lo flipo, les pido amablemente que por favor lo manden ya... y a esperar otros 15 días mínimo!!!! Si me estáis leyendo, señores de Telefónica, ... ya os vale!!!!! Un poquito más de profesionalidad y menos anuncios monos!!!! Me queda esa horita cortesía del Ayuntamiento de Leganés, así que seguiremos leyéndote!!!!

Besos,

Frikimike.

3/11/05 8:03 p. m.  
Blogger Sandrita said...

Gracias Frikimike! es un placer, y lo digo de corazon teneros por aqui.
El lunes vi La vida secreta de las palabras, ve a verla, estoy segura de que te va agustar.Que bien que haya cosillas que te hagan acordarte de mi.
¿De quien es la canción?y cual es el nombre?
Sabes que ayer iba a empezar yo a vender adsl de telefónica por telefono, si al final hubiese empezado en ese trabajo, te habria yo arreglado tu problemilla en un periquete!
Pasalo muy bien por barcelona, y ve a ver la peli, que seguro que te encanta!
Mil gracias por esas cosas tan bonitas que dices de este rnconcito.
Besillos

3/11/05 9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home