lunes, enero 30, 2006

Lluvia en los zapatos

El sábado por la noche vímos Lluvía en los zapatos,me gustó, me gustó mucho además, pero hasta ahora que andaba lamentandome por algunas cosas, no había caido en algunas coincidencias que han surgido este fin de semana y la pelicula.
Lluvia en los zapatos, creo que intenta hacernos ver que hay cosas que no sólo dependen de nosotros, ya que el destino, juega un papel importante, y en la mayoría de los casos es imposible de preveer.
Victor, el protagonista, comete una infidelidad, ello le lleva a perder a su novia, a la que creía que había dejado de querer. Pasados ocho meses, ella rehace su vida y se va a casar, entonces Victor se dá cuenta de lo importante que era ella para él(siempre es igual, no valoramos las cosas hasta que las perdemos)Se lamenta, se inventa, se le esfuman las ganas de vivir...hasta que la noche antes de la boda, el destino le dá otra oportunidad podiendo retroceder en el tiempo y enmendar errores.
Hace todo lo posible porque todo vuelva a ir bien con su chica, e intenta por todos los medios, que su camino no se cruce con aquel que se iba a casar. Afronta la vida con una sonrisa, es más positivo...Pero es imposible, ella se encuentra con aquel hombre, se enamora, y deja a Victor.
La pelicula tiene un final inesperado, que no contaré por si alguien se anima a verla, yo la recomiendo desde aqui, desde donde me encuentro pensando en que me encantaría ser como Victor, retroceder en el tiempo, y evitar por todos los medios que una semana preciosa terminase con un fin de semana de tormentas en los corazones. Aqui no hay infidelidades, pero si hay lagrimas, reproches,ganas de distancia y dolor en el pecho.
El lunes pasado tenía una sonrisa gigante pintada en la cara, hoy se me dibuja una sonrisa, pero una sonrisa que desprende miedo...ese miedo que dá la sensación de que igual algo no volverá a ser lo que era.
Dicen que de los errores se ha de aprender, y yo, a pesar de ni si quiera tener muy claro lo que nos ha pasado, haré lo posible por estudiar esta lección, para el día que se vuelva a presentar el examen, aprobar con buena nota. Sin hacer daño, sin crear rechazo, y soñando que un día muy cercano se repetiran esos momentos que no me dejaban perder la sonrisa.

domingo, enero 29, 2006

Primavera que no llega...

Hoy el mundo ha dao otra vuelta
pero nadie me ha avisao
hoy el tiempo me ha pillao
en un lio en la cabeza
tira'o en la cama
con ganas de nada
hoy el tiempo se ha parao
en la hora que no era...
Hoy el mundo a dao una vuelta
pero no me ha preguntao
hoy estoy desafinao
hoy estoy de calavera...
Y el alma partida
la pena encendida
en la acera me he sentao
a esperar la primavera


primavera que no llega
primavera que no llega

Hoy el mundo a dao otra vuelta
pero no me ha despertao
hoy me levante girao
hoy me levante de vuelta
de capa caida
he peleao con la vida
hoy no estoy pa nadie
hoy estoy de vuelta
de vuelta de todo
de vuelta de nada
de vuelta y vuelta
tan joven y de vuelta...
de vuelta de todo
de vuelta de nada
de vuelta y vuelta

tan joven y de vuelta...
Primavera que no llega...


Por que hay días en los que parece que nunca más va a salir el sol, que las lagrimas se adueñan de los rostros, y que los abrazos se han quedado congelados por el invierno.

miércoles, enero 11, 2006

Recuerdos de 17 Onces.

Miro el calendario...Miercoles día 11, umm 11!
11 de Agosto del 2004, busco sin querer encontrar, y te encuentro a ti, buscando ser encontrado.
Una parada de autobús, mi coche, un centro comercial y necesidades sumadas, me besas, me dejo, la azotea, mi casa, el desorden, de todo...
Necesito tu necesidad, nos vemos sin conocernos, nos encontramos sin quererlo, distancia y regreso.
Los miercoles, mi coche, el tuyo, el robo, mi descampado, el tuyo, el frío, los humos, los buenos, los malos, tu blog, el mio y la tortuga granadina.
El primer fin de semana en la Cabrera,Las primeras navidades, las primeras lagrimas, empezamos a conocernos...
Cambio de trabajo, mis problemas en casa, me haces sonreir, nos seguimos conociendo, el cine, las fotos, Quique Gonzalez, empezamos a compartir.
Tus miedos, mi deseo de no pensar en mañana, tu cumpleaños, mi cama,la oposicion, estudiar juntos, juego a ser cocinera, La cabrera,conciertos.
Mi cumpleaños, la primavera, Carlos Chaouen, primer Viaje, Cadiz, sus playas, Vejer, tu mano agarrando la mia, la cocina creativa...Las fotos, las risas.
Una noche de primavera, mi coche, tu, yo, y el susurro de un Te quiero, el primer Te quiero.
Edimburgo,sus calles, su magia,Meadows, Nuppy, tus fotos, las mias, Fankfurt, las risas...
A la vuelta distancia de los corozanes, miedos, inseguridad.
El verano trae calor, calor intenso, Te quiero!, Neruda,tu familia, la mia,camas ajenas, mi cama,Prádena, el Hayedo de Montejo, muere mi abuela. Tu abrazo, tu ayuda...Gracias.
Primer aniversario.
Malos tiempos, malos sueños, miedos, distancia.
Volvemos a acercarnos, Te quiero, me quieres, Lisboa, nuestro apartamento, las risas, la playa.
El messenger, mi miedo, mi inseguridad.
Se pasa, días buenos, días malos, agobios, abrazos, sonrisas, lagrimas, noche inolvidable en Carabanchel, nuestro apradinamiento,segundas navidades, San Sebastian, la nieve, el frio, nuestro calor, los reyes,mi mala época, tu apoyo...
Quien nos iba a decir,que esto iba a ser asi?
17 onces...que nunca falten 11 que sumar.
Te quiero muchisimo.

martes, enero 03, 2006

Ultimas vacaciones del 2005

Y al igual que la navidad casi ha pasado, mis vacaciones también terminaron, dejandome una sonrisa en el corazón, recuerdos que guardar muy dentro, y lugares que nunca olvidaré.
No era la primera vez que visitaba aquella Zarautz, ya estuve cuando era pequeña, pero los recuerdos ya quedaban muy lejanos.


Nuestra casita "Indiate berri" (que aún no sabemos lo que significa), estaba a 5 kms de Zarauzt, pero perdida entre montañas, desde las cuales, también se podía divisar el mar.
Sólo teníamos tres días para disfrutar de aquello, para visitar pueblos perdidos, recorrer carreteras con bosques que estabamos seguros que eran habitados por hadas y elfos, y en definitiva, para disfrutar con todo aquello que nos rodeaba.



Visitamos Zumaia, Guetarea, Lekeitio, San Sebastián, Orio, Zarautz, y,St Jean da lux, un pueblo francés precioso, muy cercano a la frontera, en el que por cierto, nos fué muy dificil encontrar donde comer, porque allí las 3 de la tarde ya era practicamente la hora de la merienda!



Vimos el sol, muchas nubes, lluvias, y los dos últimos días, la inesperada nieve, que le puso a nuestra navidad un color más blanco. Era curioso el contraste con el que nos encontramos al despertar, mucha nieve a nuestro alredor, y al horizonte, el mar...
Y entre el frio y nuestro calor, se nos pasaron las vacaciones, las ultimas del 2005, que pasaron practicamente volando.

Ahora, a intentar comenzar el año nuevo con buen pie, y a soñar con los nuevos viajes juntos que están por venir.